Se pospone el juicio contra el responsable de la tragedia del camping de Quijano

La Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha resuelto posponer el juicio contra Jorge Omar Barrientos, presunto autor del atropello mortal de cuatro personas en el camping de Quijano, hecho ocurrido el 19 de enero de 2014.

El juicio, que estaba previsto comenzara a celebrarse ayer, día martes 10 de noviembre, comenzará el 1 de marzo de 2016 y sus sesiones se extenderán hasta el día 11 del mismo mes.

Según la explicado el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el cambio de fecha obedece a una incidente planteado por una de las partes personadas como acusación particular y a que se encuentran pendientes de producción las medidas solicitadas.

La postergación del juicio no ha conformado a los familiares de las víctimas, en especial al padre de los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado, fallecidos en el lamentable suceso.

El acusado Barrientos, que será juzgado por un tribunal colegiado, deberá responder por cuatro cargos de homicidio, cuatro de lesiones y uno de lesiones gravísimas, hechos cometidos en perjuicio de Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro (fallecidos) y Ambar Vargas, Paola Mariana Aramayo, Ana Florencia Rivero Meza, Luis Orlando Aguirre y Martín Nicolás Romero (lesionados).