
Tras la declaración exculpatoria, el abogado continuará detenido, si bien se desconoce si el juez Julio Leonardo Bavio estimará o no el pedido de exención de prisión formulado por Gómez a través de su abogado o si dispondrá algún tipo de medida cautelar.
Según el diario El Tribuno de Salta, el fiscal federal Eduardo Villalba y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias afirman en sus escritos que el abogado Gómez estaría comprometido en una operación de entrega al juez Raúl Juan Reynoso de una determinada cantidad de dinero a cambio de la libertad de un comerciante de la ciudad que en su momento fue detenido y aún es investigado por un delito de lavado de dinero.
Según PROCUNAR, se halla acreditado que Gómez intercambió con Reynoso al menos 188 llamadas telefónicas en los últimos dos años y diez meses.
A la salida del Juzgado, tras concluir su declaración, Gómez se mostró esquivo con la prensa. El letrado tiene una larga trayectoria en el foro local, ha sido asesor de importantes empresas y ha intervenido en resonantes casos penales. En las últimas semanas, Gómez había recobrado notoriedad por su defensa en juicio del empresario Marcos Jacobo Levín, expropietario de la empresa de transporte La Veloz del Norte, acusado de un delito de instigación a cometer torturas en perjuicio de trabajadores de aquella compañía.
Tras la reforma constitucional de 1986, René Gómez fue el primer Procurador General de la Provincia y jefe, por tanto, del primer Ministerio Público formalmente independiente del Poder Judicial. Gómez desempeñó este importante cargo hasta diciembre de 1993.