
Al igual que los otros detenidos, Segovia había sido imputada por los fiscales de la causa de un delito de asociación ilícita, tras ser señalada como una de las abogadas que ejercían de nexo entre los narcotraficantes y el juez Raúl Reynoso, con objeto de percibir de los detenidos determinadas dádivas a cambio de su libertad.
Tras prestar la preceptiva declaración indagatoria el pasado jueves, ayer por la tarde Segovia recuperó su libertad, al haber declarado el juez Bavio la falta de mérito para procesarla o sobreseerla. No ha trascendido si, al momento de decretarse su libertad, el juez ha impuesto a Segovia algún tipo de medida cautelar o restrictiva.
De acuerdo a trascendidos periodísticos, la letrada Segovia habría expresado ante el juez que determinados abogados obtenían del Juzgado Federal de Orán resoluciones favorables a sus pretensiones en tiempo récord.
De la misma declaración surge que Segovia mantiene una relación de enemistad manifiesta con el también detenido Ramón Antonio Valor, abogado al que también se acusa de pertener a la misma asociación ilícita.