
La jueza declaró al imputado reincidente por segunda vez y ordenó su inmediato trasladado a la Unidad Carcelaria Nº 1.
Espeche fue denunciado por dos damnificados. En el primer caso, la señora M.R.G. solicitó presencia policial en su domicilio en Sumalao debido a un incidente con el imputado, con quien su hija había iniciado una relación de noviazgo luego de conocerlo por Facebook.
Espeche se había presentado en la casa familiar con el nombre falso de David Montes, haciéndose pasar por personal de Genadarmería Nacional.
La denunciante contó que ella, confiando en la palabra de Espeche, le había prestado dinero en efectivo. También denunció que, en el marco de una discusión, la insultó, le tapó la boca y la amenazó de muerte.
Finalmente, precisó que cuando el acusado se presentó en su casa a retirar sus pertenencias, dejó un chip mediante el cual su hija entabló diálogo con otras mujeres, quienes le comentaron que también habían sido estafadas por él.
Por otro lado, Espeche fue denunciado por un remisero, quien contó que el imputado le solicitó un viaje a Cafayate, le dijo que se lo iba a abonar cuando regresaran a Salta pero nunca cumplió. Incluso, en el camino le pidió dinero prestado que tampoco le devolvió.
Fuente: Poder Judicial de Salta.