
La sentencia impone también al condenado una inhabilitación especial para la práctica de rugby por el término de seis meses. Barraguirre no ingresará efectivamente en prisión, pero deberá fijar domicilio, no cometer nuevo delito y someterse al cuidado del Patronato de liberados, según lo ordenado por el magistrado sentenciante.
El mismo juez ha estimado la demanda civil formulada por el perjudicado y, en consecuencia, condenó a Barraguirre y al Club Gimnasia y Tiro, codemandado en las mismas actuaciones, a pagar la cantidad de 250.000 pesos, más intereses.
Los hechos enjuiciados ocurrieron el de junio de 2011, durante un partido de rugby entre el Club Cardenales de Tucumán, y Gimnasia y Tiro de Salta, en cuyas filas militaba el condenado Barraguirre.
Durante el juego, el jugador salteño le propinó al tucumano un golpe de puño en el lado izquierdo de la mandíbula. El jugador lesionado fue trasladado al Hospital San Bernardo debido a la abundante pérdida de sangre. Allí le fue diagnosticada una doble fractura del maxilar inferior.
Fuente: Poder Judicial de Salta