
El juicio será celebrado por el juez Federico Armiñana Dohorman, integrante de la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.
Constantini será juzgado por un hecho ocurrido el 23 de agosto de 2014, alrededor de las 2.50, en la Ruta Nacional 68.
Aquella noche, el exjefe de la Federal circulaba en un automóvil que se acercó a gran velocidad a un control policial ubicado a la altura del kilómetro 174 y se llevó por delante el primer cono ubicado en medio de la ruta. El vehículo perdió el control y se dirigió a la banquina izquierda, en donde chocó contra un poste de luz, lo que produjo que el auto volcara lesionando a los efectivos policiales que se encontraban en ese puesto de control.
Constantini quedó atrapado en el vehículo, en el que viajaba también la secretaria de Ejecuciones Fiscales de Primera Instancia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, señora Mariana Cervera.
El hecho provocó un su día un singular revuelo, por sus características, y por haberse especulado acerca de la posibilidad de que la pareja ocupante del vehículo accidentado hubiera intentado eludir un control de alcoholemia.
El comisario Constantini -a quien no se pudo someter en su momento al test de alcoholemia- también resultó lesionado y estuvo varios días ingresado en un centro asistencial de la capital salteña, antes de ser de declarar ante la justicia.
Fuente: Poder Judicial de Salta