Condenado a prisión el conductor que atropelló y mató a un peatón en Cerrillos

El juez Marcelo Rubio, integrante de la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Pablo Gonzalo Díaz (31) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, de cumplimiento efectivo. Díaz fue hallarlo culpable de un delito de homicidio culposo por conducción antirreglamentaria de vehículo automotor.

La misma sentencia absuelve a Díaz del delito de lesiones leves culposas por prescripción de la acción penal.

Durante el tiempo que dure su condena, Díaz deberá observar las siguientes reglas de conducta, impuestas en la sentencia bajo apercibimiento de ingresar efectivamente en prisión: mantener domicilio real o comunicar cualquier cambio al tribunal dentro de las 48 horas de producido y abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

Díaz fue condenado por un hecho ocurrido el 19 de febrero de 2011, alrededor de las 21.40, en el camino vecinal de Palo Marcao, en Cerrillos. Aquella noche, el condenado manejaba su vehículo haciendo zigzag y atropelló a dos personas que transitaban a pie por el camino y se dio a la fuga. Una de las víctimas falleció.

Fuente: Poder Judicial de Salta