El gobierno acuerda aumentar un 30% el salario de las fuerzas de seguridad

El gobierno de Salta ha anunciado que aumentará un 30% los salarios del personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario en el presente año 2015.

Como ya es costumbre, el anuncio de la cifra de aumento es confuso por cuanto se trata de un aumento «escalonado», que contempla incrementos parciales y pagos de cantidades fijas, que en cómputo anual representan un incremento porcentual mucho menor al anunciado.

El acuerdo de aumento a las fuerzas de seguridad fue adoptado en una reunión en la que estuvieron presentes los ministros de Economía, Carlos Parodi, y de Seguridad, Alejandro Cornejo. No hubo, como de costumbre, representación ni presencia de los agentes trabajadores, que fueron sustituidos en la mesa de negociación por los jefes de las respectivas fuerzas de seguridad; es decir, por subordinados del ministro Cornejo D'Andrea.

Según el gobierno, la mejora salarial para las fuerzas de seguridad «en esta etapa» es remunerativa, por lo que el incremento «repercute en su totalidad en los haberes jubilatorios del sector».

La información oficial dice también que el acuerdo anual permite alcanzar el 30% a partir del 1 de julio, a percibirse en cajero automático el 1 de agosto. Las asignaciones familiares aumentan a 625 pesos en julio y a 675 en octubre, lo que según el gobierno representa un 47% más con respecto a lo abonado a principios de año.

Además de lo anterior, el gobierno pagará a cada agente una suma fija de 975 pesos en los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016.

Fuente: Gobierno de Salta