Urtubey coloca un parche de urgencia a la fuga de votos en Orán

El Gobernador de Salta ha convocado esta mañana a una rueda de prensa para anunciar créditos y subsidios destinados a paliar las graves consecuencias de los prolongados cortes de energía eléctrica en los departamentos del norte de la Provincia.

En una breve comparecencia, en la que el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, y los secretarios de Estado Lucas Godoy y José Ramírez, se anunció que los consumidores domiciliarios de energía que fueron afectados por los cortes serán compensados con un descuento del 25% en la próxima factura de la luz. También se anunció la concesión de créditos a tasa cero y doce meses de plazo de reembolso para los comerciantes que sufrieron pérdidas a raíz de los cortes de energía.

Efectuados los anuncios, el Gobernador abandonó la conferencia de prensa dejando en manos de sus subalternos el anuncio de la construcción futura de un «anillo eléctrico» que, según el gobierno, evitará que se produzcan futuros cortes.

Los analistas han considerado las medidas anunciadas como meramente paliativas y orientadas en todo caso a evitar un deterioro mayor de la imagen del Gobernador de la Provincia y de su caudal de votos en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, sobre todo después de que el fin de semana pasado se produjeran serios disturbios en la ciudad de Orán en donde los consumidores afectados por los cortes se enfrentaron a la Policía en la puerta de la empresa distribuidora de energía eléctrica.