
El Comité Operativo de Emergencias (COE) se ha reunido para analizar la situación epidemiológica de Salta, el proceso de vacunación y las medidas para el comienzo del curso escolar 2021.
Se ha acordado que, desde el próximo día lunes 1 de marzo, el transporte público de pasajeros será de uso exclusivo, en la franja horaria de 7 a 8.30, para alumnos (con acompañante en casos de ser necesario), maestros, directivos y personal de las escuelas. También se incluye a los trabajadores esenciales de salud y seguridad que utilicen el colectivo.
Asimismo, se ha acordado que se pedirá la colaboración de los distintos sectores para organizar la entrada de los trabajadores para evitar aglomeraciones y picos de afluencia.
En la Administración Pública se fijarán medidas para que aquellos empleados que son usuarios del transporte público puedan readecuar su horario de entrada.
Por otra parte, se ha decidido mantener la prohibición de público en los eventos deportivos, aunque se evalúan los protocolos presentados.
Finalmente, el COE ha anunciado que se espera el decreto nacional para determinar las medidas que regirán durante el mes de marzo en Salta.