
El gobernador Sáenz presidió hoy día lunes 8, en horas de la mañana, los actos oficiales del 236º aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes, héroe militar de Salta.
Las celebraciones dieron comienzo con una ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte, la sepultura ubicada en la iglesia principal de Salta en donde descansan los restos del general y los de su esposa.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Cabildo Histórico de Salta, donde el Gobernador destacó la figura de Güemes: “Hoy más que nunca resulta fundamental rememorar y revalorizar el legado del General Martín Miguel de Güemes no solo en su aspecto militar, sino también como líder, político y conductor, un hombre que soñó y luchó con una patria justa, libre y soberana, incalculable sostén de los ideales de la libertad e independencia”.
Tras lo cual se izaron las banderas nacional y provincial en los mástiles de la contigua Plaza 9 de Julio.
También se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno al General Güemes.
Los actos matutinos finalizaron con el pase de revista a las tropas del Ejército y el desfile cívico militar acompañado por la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.
El Ballet de la Provincia de Salta interpretó una coreografía de la batalla “El Triunfo”.
El gobernador Sáenz estuvo acompañado por su esposa, Elena Cornejo, el vicegobernador Antonio Marocco, la intendenta Bettina Romero, funcionarios provinciales, municipales, magistrados, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de distintas Agrupaciones de Gauchos y Fortines.