
El gobernador Gustavo Sáenz ha visitado hoy, día viernes 15 de enero, Cerrillos, Rosario de la Frontera y Campo Quijano.
En Cerrillos, acompañado por la intendenta Yolanda Vega, ha inaugurado las obras de pavimentación de 15 cuadras en el barrio 2 de Abril.
La obra ha incluido trabajos de cordón cuneta, paseos peatonales, puente vehicular, señalética, veredas y luminarias led.
En Rosario de Lerma, Sáenz ha supervisado la obra de las cisternas circulares que abastecen de agua a la localidad. Tiene una capacidad de 100.000 metros cúbicos que provienen del caudal del Río Corralito.
Sobre la obra de las cisternas, “servirá para cubrir las necesidades de los pobladores con agua en cantidad y calidad”, ha señalado el Gobernador.
En Campo Quijano, ha podido constatar el avance de la obra de ampliación en el hospital de Campo Quijano para la atención de pacientes con COVID-19. Se trata de un centro modular sanitario que contará con respiradores, 5 habitaciones, baño, un office para enfermería y otro para médicos. Cuenta con entrada independiente y está aislado del hospital.
Además, ha visitado la construcción de viviendas del IPV, ubicadas detrás del polideportivo Bulila Diez, que estaban paralizadas desde el 2017 y que en la ctualidad, tras diferentes gestiones, presentan un avance de obra del 88%.
Finalmente, ha reorrido la estación de trenes donde el tren urbano tendrá su punta de partida para llegar a la ciudad de Salta, pasando por Rosario de Lerma y Cerrillos.
En la estación funcionará un Museo del Tren que contará la historia de la travesía del ingeniero Maury para la construcción del ramal C14, que dio origen a la fundación del pueblo. En el lugar también se habilitará un espacio para la venta de artesanías.
El Gobernador ha destacado la importancia de estar en permanente contacto con la gente para interiorizarse sobre sus necesidades. “Uno camina junto a ellos y va viendo las necesidades que tienen”, y ha asegurado que “quedan muchas cosas por hacer así que hay que ponerse a trabajar”.