
Entre las principales medidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus según la Organización Mundial de la Salud, se encuentra el distanciamiento social.
Es tan importante esta medida que casi el mundo entero se ha detenido y se ha quedado en casa para mantener esa distancia social. Se han parado las industrias, el transporte, el comercio, las clases, una larguísima con el único objetivo de evitar los contagios.
Se debe mantener al menos 1 metro de distancia entre uno y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
La razón es muy sencilla: cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
Predicar con el ejemplo
En la mañana de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero han visitado la instalación de una cámara de desinfección en la zona de los bancos en la ciudad de Salta.Tras la visita, no podía faltar la foto de todo sonrientes, bien juntitos y con mascarilla.
Las autoridades son las primeras que deben cumplir con las medidas de seguridad que tanto se le reclama a los ciudadanos.
¿Por qué Sáenz y Romero no cumplen con su deber de mantener la distancia de seguridad?
Eso sí, a Bettina le dio tiempo de posar con la patita doblada.