Urtubey esquiva el diálogo con los docentes autoconvocados y delega en Dib Ashur

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue increpado esta mañana por un grupo de docentes mientras realizaba un acto de precampaña electoral para su triple candidatura en 2015.

El mandatario se había desplazado a la localidad de La Merced, adonde inauguró un Centro de Documentación rápida.

Advertido de la protesta docente en las inmediaciones, Urtubey se acercó a los manifestantes que exigen, entre otras cosas, abrir una ronda de diálogo con el gobierno para resolver la dura puja que mantienen por la fijación de los salarios.

Urtubey, que ya había recibido presión de legisladores nacionales para atender a los docentes a los que su gobierno viene negando no solo legitimidad para negociar sus condiciones de trabajo sino también la representatividad del sector, accedió a recibirlos.

Pero según la información difundida esta tarde por un canal de televisión de Salta, no será el Gobernador en persona quien se siente con los docentes. El mandatario ha puesto algunas condiciones al diálogo: la primera, que se trate solo de cuatro o de cinco personas; la segunda que pidan formalmente una reunión; la tercera, que le remitan una lista; la cuarta, que sea el Ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien se haga cargo de atender a los docentes.