Isa, como Zottos, rinde homenaje al Paraguay en el aniversario de su independencia

  • El Vicegobernador felicitó a la comunidad paraguaya en este nuevo aniversario y los convocó a 'seguir trabajando en conjunto para afianzar esa independencia que nos hermana'.
  • Discursos repetidos

Hace algunos años, cuando el actual diputado nacional Andrés Zottos era el Vicegobernador de Salta, se solían organizar unos magníficos actos con banderas de ceremonia en el Parque San Martín, muy cerca de la estatua que recuerda al prócer arrinconado después de que la furia gaucha consiguiera el ascenso de Güemes al Olimpo de los dioses patrios.


De aquellos actos se recuerda todavía con cariño los discursos calcados que pronunciaba Zottos, para honrar, en actos separados, a árabes e israelíes, a quienes les dedicaba las mismas palabras y los mismos elogios, con diferencia de pocos días.

Ahora, con la partida de Zottos a Buenos Aires, el que ha recogido el testigo en actos patrios (no así en los misachicos) es su sucesor en la subvicaría de Pedro, el exintendente municipal Miguel Isa.

En tal calidad, el señor Isa ha presidido ayer el acto en conmemoración de la independencia de la República del Paraguay, país que ha cumplido 207 años.

El acto dio comienzo con el izamiento de los pabellones nacionales de ambos países (se entiende que «el otro» país es la Argentina), hecho lo cual la banda municipal de música 25 de mayo ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, mientras que el artista Lalo González entonó el himno del Paraguay. Finalmente, se realizó una ofrenda floral conmemorativa.

A decir verdad, antes del acto Isa parece haber recibido un pendrive con los discursos de Zottos, puesto que la alocución que dirigió a los residentes paraguayos en Salta no difirió mucho de las encendidas soflamas del chipriota. Al menos, no repitió el error de una antigua secretaria de Cultura, que en un acto de características similares dirigió su mensaje: «a mis hermanos paraguas y a mis hermanos bolitas».

El Vicegobernador felicitó a la comunidad paraguaya en este nuevo aniversario y los convocó a “seguir trabajando en conjunto para afianzar esa independencia que nos hermana”. “Hay que seguir esforzándonos todos los días para ser más independientes, nuestras economías también deben serlo y esa es nuestra lucha constante”, añadió el señor Isa. Entre «seguir trabajando» y «seguir esforzándonos» y los «esfuerzos redoblados de Zottos» hay unas pocas diferencias.

El acto contó con la presencia del cónsul honorario del Paraguay en Salta, señor Carlos Scavone Godoy, quien celebró los “nuevos vientos de integración que unen cada vez más a ambos países”.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}