El gobierno provincial de Salta cede en comodato un terreno a la Cooperadora del Mercado Municipal

Pocas horas después de que el gobierno formalizara la donación (acto de disposición gratuito, traslativo de la propiedad) de 130 hectáreas a la iglesia católica, el mismo gobierno ha cedido en comodato (prestamo de uso gratuito, por 20 años) una fracción de tierra de 4 hectáreas a la Fundación San Miguel, que pertenece a la Cooperadora del Mercado Municipal de la ciudad de Salta.

Según la información oficial, el préstamo de uso contempla el destino de la cosa: la construcción en el lugar de un complejo deportivo, de un comedor comunitario y de un salón de usos múltiples. La misma información nada dice acerca del destino de estas construcciones una vez que caduque el plazo del comodato; es decir, si al cabo de la contratación el comodatario deberá retirarlas o si, por el contrario, las construcciones pasarán a propiedad del Estado provincial, como en el caso del hangar construido por el exgobernador Romero en un terreno cedido en comodato por su propio gobierno.

El terreno en cuestión está ubicado en el barrio La Loma, al oeste de la ciudad de Salta, y en él ya existen canchas de fútbol. El objetivo de las futuras instalaciones es ofrecer un espacio para la recreación a unas 10.000 personas, entre trabajadores del Mercado Municipal y familiares.

El contrato fue firmado en el centro de convenciones de la Casa de Gobierno por el propio Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de la fundación beneficiada, señor José Muratore. En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal de Salta, Miguel Isa, y el Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi.

Los funcionarios presentes aprovecharon para anunciar el inminente comienzo de una obra de «semipeatonalización» de la calle Urquiza, entre Alberdi e Ituzaingó, en la que se gastarán unos 6 millones de pesos.