Gustavo Sáenz denuncia el mordiscón de Urtubey a los recursos municipales

  • Sáenz dice en Twitter que el gobierno provincial no solo resta recursos a los municipios para disciplinar a los intendentes díscolos, sino para cuadrar la caja de una Administración -la provincial- que se ha quedado sin blanca.
  • Disparos con munición gruesa

El Intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz ha denunciado a través de su cuenta personal de Twitter que el gobierno de Urtubey «maneja discrecionalmente los fondos municipales para disciplinar a intendentes».


La denuncia de Sáenz se ha hecho pública pocas semanas después de que él mismo acordara con el Gobernador y con su Jefe de Gabinete una especie de tregua que solo unas horas más tarde saltó por los aires, cuando Urtubey permitió que sus legisladores apartaran a los saencistas de las mesas de autoridades de las cámaras legislativas salteñas.

Ahora, cuando las cosas se han puesto un poco más claras entre ambos bandos, Sáenz ha salido a decir que Urtubey quiere que los intendentes «hagan cola es las oficinas públicas pidiendo lo que les corresponde».

A estas afirmaciones, Sáenz las ilustró con ejemplos concretos. En mismo tuit ha escrito que durante «el primer año de gestión me quitaron 12 millones y ahora vuelven por más, se quedaron sin plata».

La denuncia es doblemente grave, pues no solo señala que el gobierno de Urtubey utiliza los recursos públicos que se deben transferir a las administraciones locales para lograr vencer las resistencias de los intendentes que no le obedecen, sino que también dice que el gobierno provincial les está escamoteando los fondos que les pertenecen, porque «se ha quedado sin plata».

Lo anterior significa que son los intendentes los que van a pagar parte de la orgía del poder y la megalomanía de Urtubey, plasmada en sus delirios presidenciales. Antes que recortar en el sueldo de altos cargos, el Gobernador prefiere quitarle dinero a los intendentes y privarles a estos de toda posibilidad de que hagan algo para en beneficio de los pueblos y ciudades que gobiernan.


Las afirmaciones de Sáenz aún no han sido respondidas por el gobierno provincial. Entre otros motivos, porque Urtubey sigue sin aparecer en Salta, después de haber prestado auxilio parlamentario a Macri para lograr la aprobación de la controvertida reforma de las jubilaciones. Esta actitud parece confirmar que Urtubey es macrista del portezuelo hacia allá, pero entre los cerros sigue ejerciendo como un feroz contradictor de las políticas del Presidente.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}