
El gobierno provincial de Salta y la Cruz Roja han acordado zanjar un viejo litigio inmobiliario, originado -según el gobierno- hace cincuenta años por un error de escrituración que introdujo incertidumbre en los límites de los terrenos que ocupan la filial Salta de CR y el Hospital Arturo Oñativia en la falda del Cerro San Bernardo, en el extremo Este de la ciudad de Salta.
El acuerdo supone una victoria prácticamente absoluta del Estado provincial, que se asegura de este modo que la Cruz Roja le cederá los terrenos que actualmente ocupa y que trasladará la escuela de enfermería de Cruz Roja a un terreno ubicado en la zona norte de la ciudad, pero cuya exacta ubicación aún no ha sido revelada.
Para el señor Diego Tippingo, presidente de la Cruz Roja argentina, el acuerdo es beneficioso para esa antigua institución, ya que, a su juicio, la escuela «se instalará en un precio mejor y más acorde a sus necesidades».
Tampoco se sabe cuándo se llevará a cabo a la cesión comprometida y en qué momento comenzará la mudanza de la Cruz Roja. En este sentido el señor Tippingo ha dicho que «la idea es hacerlo a la brevedad».
Según la información del gobierno provincial, para que el acuerdo pueda ser cumplido por la Cruz Roja, esta institución debe convocar a asambleas, y del lado del gobierno se debe cumplir con el procedimiento administrativo.
No obstante estos pasos ineludibles, según el gobierno el proceso debería estar concluido en unos sesenta días.