Dos nuevos jardines de infantes se suman a la campaña de Urtubey en la capital

El Gobernador de la Provincia sigue adelante con su desordenada campaña de obras en la capital de la Provincia, distrito que le ha dado la espalda en tres elecciones consecutivas.

Bajo el lema «queremos traer a la capital algo de lo mucho que hicimos en el interior», Juan Manuel Urtubey busca no solo dejar en un segundo plano al intendente Gustavo Sáenz sino convencer a un electorado más exigente, al que jamás ha conseguido seducir con argumentos convincentes.

En esta línea se inscribe el anuncio gubernamental de construcción de dos nuevos edificios para jardines de infantes en la ciudad de Salta. Los trabajos -dice el gobierno- corresponden al Jardín Nº 4047 Eva Duarte de Perón del barrio Castañares y a un establecimiento nuevo que se emplazará en el barrio Docente.

Funcionarios del gobierno afirman que las dos obras muestran un avance del 87 por cien. Cuando concluyan, se espera que los edificios alberguen a 360 nuevos alumnos de 4 y 5 años de edad.

En estas obras el el gobierno se ha gastado 8.759.064,30 pesos, algo así como veinte veces menos que lo que ha costado comprar la nueva «flota» de Vialidad Nacional.

Las nuevas escuelas infantiles tendrán más de 400 metros cuadrados de superficie de construcción; contarán con acceso principal, tres salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitados, salón de usos múltiples y espacio para recreación con juegos y huerta.