
No está demás recordar que el Diccionario de la Lengua define la palabra 'flota' como «el conjunto de vehículos de una empresa». Pero da la casualidad que ni Vialidad de la Provincia es una empresa en sentido estricto ni las retroexcavadoras y motoniveladoras son «vehículos», dado que su finalidad primigenia no es la de transportar personas o cosas.
Pero si considerásemos a esta maquinaria especializada dentro del género de «vehículos», antes que de «flota», la comunicación oficial debió haber hablado de «parque móvil», pues según el mismo DLE esta expresión sirve para llamar al conjunto de vehículos, propiedad del Estado o de algún ministerio u organismo análogo.
Lo cierto es que el gobierno afirma haberse gastado 140 millones de pesos (una pequeña fortuna equivalente a unos 8 millones de euros) en reequipar a Vialidad de la Provincia con retroexcavadoras, camiones volquete, camionetas, camiones regadores y compactadores, entre otras máquinas.
El acto de presentación de las nuevas máquinas será presidido por el Gobernador de la Provincia y se realizará en el campamento vial situado en la autopista de circunvalación Oeste, pasando los gauchos de Güemes.