
Durante la reunión, los funcionarios nacionales efectuaron un repaso de la actividad cultural «integrada» que vienen desarrollando, desde el año pasado, los pueblos originarios y que tendrán continuidad en 2017.
Las actividades están contempladas dentro del programa “Minka Cultural” y presentan dos proyectos vinculados al fortalecimiento cultural, la visibilización y el empoderamiento de los distintos pueblos originarios.
Se desarrollará un ciclo de jornadas regionales de encuentro, reflexión e intercambio acerca de la cultura de y en las comunidades aborígenes, y además un mega festival intercultural a nivel nacional, que contará con la presencia de pueblos locales.
Las mismas jornadas ya se realizaron en 2016, para el NEA en el Chaco y para la Patagonia en Chubut. Para este año, además de las reuniones en Salta, se llevarán a cabo los encuentros en las regiones de Cuyo y Centro.
El gobierno provincial ha comprometido su colaboración y acompañamiento para la concreción de este evento y asegurado que las jornadas propiciarán redes de comunicación e intercambio, como así también, fortalecerán el diálogo entre indígenas y criollos.