El Gobernador y su esposa asisten a la cena de gala anual del Club 20 de Febrero

mt_nothumb
El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha tenido ocasión de presentar a su nueva esposa en el aristocrático Club de 20 Febrero, a donde la pareja gubernamental acudió a participar de la cena y baile anual de esta antigua institución.

A su arribo a la sede, Urtubey e Isabel Macedo fueron recibidos por el presidente de la entidad anfitriona, señor Ignacio Frías García Pinto y su esposa, y tras el besamanos correspondiente (o su sucedáneo republicano), los dueños de casa y sus ilustres invitados posaron en los relucientes salones sociales.

Es la primera vez que la flamante señora Urtubey acude a este evento -al menos como Primera Dama provincial- y su despampanante presencia supone una suerte de aprobación social irrevocable a su reciente matrimonio civil con el primer mandatario, a quien pareció darle igual llevar a su nueva esposa al club de cuya directiva participaron -varias veces- conspicuos integrantes de la familia de su anterior cónyuge.

Infernales descolocados

Un detalle curioso de la fiesta lo constituyó el «pasillo» que hicieron soldados y suboficiales del regimiento histórico de Los Infernales, del Ejército Argentino (ver vídeo).

Curioso, cuanto menos, ya que se trataba de una fiesta privada celebrada en un lugar privado, y porque la doble fila de soldados de uniforme encarnado cobijó el paso no solo del Gobernador de Salta y su esposa (lo que sería entendible), sino también el de otros ignotos invitados a la fiesta.

Y curioso también porque cuando el señor Urtubey y su esposa atravesaron el pórtico, por delante de la fila de soldados, estos no saludaron con sus armas en alto el paso del mandatario, como señala el protocolo.