Marianela Cansino regresa al gobierno de Urtubey por la puerta grande

mt_nothumb
La exministra de Derechos Humanos del gobierno provincial de Salta, Marianela Cansino, será a partir de ahora Coordinadora de Financiamiento y Gestión de Programas de Salud.

Con este, serán el cuarto los ministerios diferentes por lo que ha pasado la señora Cansino en su meteórica carrera como funcionaria «de Estado», pues del Ministerio de Economía y Finanzas, en cuyo ámbito desempeñaba el cargo de Secretaria de Financiamiento Internacional, dio en Salta el salto al cargo de Ministra de Derechos Humanos, en donde la opaca labor de su antecesora, María Silvia Pace le dejó el terreno arado para poder brillar.

Sin embargo, Cansino se enredó en sus problemas y con una mala suerte como para hacérsela mirar, desaprovechó la ocasión creada por la vampiresca nulidad de su predecesora.

Tras caerse del gobierno en la última remodelación de diciembre de 2015, Cansino fue repescada por el Ministerio de Educación, de donde fue cesada por un decreto humillante en el que, por razones que se ignoran, se omitió el tradicional agradecimiento «por los servicios prestados».

Ahora, el talento de Cansino con los números, que amenazaba con diluirse prestando servicios de contabilidad de embutidos en una choripanería, ha sido repescado por el gobierno de Urtubey, que le ha confiado el cargo de Coordinadora, con salario de Secretario de Estado.