
En la ceremonia, cuyo comienzo está previsto para las 9 de la mañana, serán promovidos al grado inmediato superior un total de 48 oficiales y 420 suboficiales.
Según dice el gobierno en una comunicación oficial, las promociones al grado inmediato superior forman parte de la «carrera penitenciaria» (sic) y se considera un reconocimiento a la capacitación y perfeccionamiento continuo, a la vocación, dedicación y contracción al servicio, así comi a la eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus funciones.
Al acto de ascenso asistirán autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, de la Secretaría de Políticas Penales, de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario.
No será esta la última ceremonia de ascensos, ya que para la próxima semana están programadas ceremonias similares para los guardiacárceles que prestan servicios en Orán, Tartagal y Metán.
Añade el gobierno que las juntas de ascensos de oficiales, suboficiales y agentes evaluaron a más de mil efectivos de los escalafones penitenciario, profesional y técnico, sobre una plantilla total de 2.350 personas.
El gobierno no ha informado si la promoción de los agentes supone también un aumento del sueldo con efectos al día 1 de enero de 2016.