
El Secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial de Salta, señor Federico Hanne, ha anunciado la presentación de una denuncia para solicitar formalmente que la justicia identifique al grupo piquetero presuntamente involucrado en el accidente que costó la vida del camionero.
A través de un comunicado oficial, Hanne demandó a los tribunales «mayor celeridad y cambios en sus protocolos, para que no sigan sucediendo delitos de este tipo». El funcionario ha recordado que el gobierno formuló otras denuncias con anterioridad y que pese a las gestiones realizadas y a la asistencia ofrecida para evitar episodios como el ocurrido ayer, la cosa no ha mejorado mucho que digamos.
“No se puede seguir mirando para otro lado cuando grupos atentan contra la libre circulación y la vida de las personas. Necesitamos que desde el Ejecutivo nacional se tomen medidas”, dijo Hanne en una conferencia de prensa ofrecida ayer en la Unidad Regional 1 de Tartagal de la Policía provincial.
El funcionario recordó también que los piquetes son delitos establecidos en el Código Penal e informó que cuando se identifique a los involucrados y se determine su responsabilidad, se solicitará a los organismos que les den de baja todos los beneficios que pudieran estar recibiendo.