
La primera visita informada por el equipo de campaña de Sáenz ha sido al hogar de ancianos Niño Jesús de Praga, en donde ha compartido un momento con 23 residentes. El candidato acudió al encuentro acompañado por el precandidato a senador provincial por el Departamento de Rosario de la Frontera, señor Diego Pérez.
Tras visitar la residencia, Sáenz agradeció a las personas que cuidan y protegen a las personas que allí viven. «Tenemos la obligación de devolverles ese amor», ha dicho el candidato.
Más tarde, Sáenz recorrió las instalaciones los bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera, en donde trabajan 42 efectivos. Dice la información del comité de campaña de Sáenz que los bomberos voluntarios rosarinos «son los primeros en acudir al llamado y prestar ayuda en la gran cantidad de siniestros. Realizan servicios de traslados, siniestros viales, incendios estructurales e incendios forestales, en un radio de 210 km».
El candidato también ha participado en una conferencia de prensa que se realizó en «la sede partidaria» (la información oficial de campaña no dice de qué partido). Allí Sáenz ha dicho: “Después de recorrer distintos lugares de la provincia uno se va con una mezcla de alegría por el afecto y cariño con que nos reciben, pero también con el dolor de saber que hay muchas cosas por hacer que no se hicieron durante muchos años. Por eso, es fundamental tener un equipo de trabajo que piense en servir a la gente. Siempre hay que tener presente que uno llega a ocupar cargos importantes porque la gente lo quiso y cuando estamos allí hay que trabajar por y para los salteños. Estoy orgulloso del equipo que me acompaña en Rosario de la Frontera”.
Sáenz ha aprovechado la conferencia de prensa para hacer balance de sus cuatro años como Intendente Municipal de la capital de la Provincia, cargo que dejará el próximo 10 de diciembre. “Como siempre digo, mi carta de presentación es lo que hice en la ciudad de Salta durante estos casi cuatro años. Con orgullo y sin soberbia puedo decir que en el peor momento de la economía del país, nos vamos de la Municipalidad con todas las obras que me había comprometido hechas, pagadas y sin que los salteños deban un solo peso. Salta nos necesita a todos unidos y trabajando sin mezquindades. Construyamos desde el amor pensando en las cosas que nos unen”, ha dicho el candidato.
En la conferencia de prensa, Sáenz apareció rodeado de los candidatos de su formación política en Rosario de la Frontera: a senador provincial, Diego Pérez; a Intendente Municipal de Rosario de la Frontera, Liliana Gamietea, a concejales de Rosario de la Frontera, Chubin Villafañe, Patricia Monserrat, Guillermo Otero, Federico Gil, Valeria Orozco, y los candidatos en El Potrero: a Intendente Municipal, Mario Guerra y a concejal, Carlos Sánchez.
Por la tarde, Sáenz asistió a los festejos por el Día del Niño organizados en el barrio El Niño donde. Allí el candidato compartió una merienda con cientos de niños que se dieron cita en el lugar.