
El Ministro del Interior del gobierno federal argentino, Rogelio Frigerio, ha venido a Salta para apuntalar la campaña electoral de Gustavo Sáenz y de sus candidatos en las próximas elecciones.
La presencia de un alto cargo del gobierno nacional ha sido interpretada como un apoyo explícito del presidente Mauricio Macri al Intendente de Salta y una prudente toma de distancia del poder central de las posiciones políticas del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Frigerio, que ha sido recibido en el aeropuerto por Sáenz, se ha trasladado a Villa Lavalle, en donde ha mantenido un encuentro con vecinas del barrio, que le han dado a probar unas empanadas salteñas, antes de contarles los problemas que tiene el barrio.
La reunión contó con la presencia de los candidatos de Sáenz (Bettina Romero Marcuzzi, Matías Cánepa Outes y Martín Grande Durand).
Gente del partido de Sáenz ha comentado que el encuentro de Villa Lavalle fue una buena oportunidad para las mujeres del barrio, que invitaron a funcionarios y candidatos a cocinar con ellas. Así, entre bache y bache, Frigerio, Sáenz y sus acompañantes permitieron que las empanadas salieran más rápido.
Las vecinas aprovecharon para alabar la destreza de Sáenz con el repulgue y la desconocida habilidad de Frigerio con el huevo duro y la cebolla verde.
Tras la experiencia político-vecinal-gastronómica, los funcionarios se han trasladado hasta el Centro Cívico Municipal, en donde el ministro Frigerio ha ofrecido una conferencia de prensa a los medios locales en la que ha puesto por todo lo alto la gestión que lleva adelante el intendente Sáenz.