La Corte Suprema de Tucumán da por buenas las elecciones del 23 de agosto

La Corte Suprema de la Provincia de Tucumán ha revocado la sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones del pasado 23 de agosto pasado.

En consecuencia, ha validado el resultado del escrutinio definitivo practicado por la Junta Electoral provincial que otorgó el triunfo al candidato a Gobernador del Frente para la Victoria, el kirchnerista Juan Manzur, cuya proclamación como ganador el tribunal ha ordenado en su resolución.

La sentencia, cuya rapidez ha sorprendido a las partes y a la opinión pública, fue publicada la pasada medianoche.

El tribunal tucumano estuvo integrado por los jueces René Goane y Daniel Posse (miembros permanentes) y por los camaristas civiles Carlos Ibáñez, Benjamín Moisá y Raúl Bejas (elegidos por sorteo).

Presiones

Según el matutino La Nación, la Corte Suprema de Tucumán dictó su sentencia en medio de una extrema presión política y al cabo de una semana de hostigamiento por parte del oficialismo, que amenazó veladamente con intervenir el Poder Judicial provincial en caso de que éste no se allanara a proclamar el triunfo kirchnerista.

El mismo diario señala que mientras los magistrados del alto tribunal tucumano firmaban su resolución, cientos de militantes kirchneristas mantenían anoche un «acampe» (una acampada) y disfrutaban de un show musical organizado por La Cámpora en la plaza Yrigoyen, a escasos metros del Palacio de Tribunales de la capital tucumana, a la espera de una sentencia que declare ganador a Manzur.

Fuente: Télam