
Por primera vez en su historia y después de caer en cinco finales, el equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Daniel Orsanic, se consagró hoy Campeón del Mundo de Tenis, luego de que Federico Delbonis, en impecable partido, consiguiera vencer al croata Ivo Karlovic.
El tenista de Azul se impuso a su rival en tres sets seguidos (6-3, 6-4 y 6-2) y selló el triunfo argentino por 3 a 2 en el match final de la Copa Davis 2016.
El triunfo de Delbonis fue precedido por una impresionante performance de Juan Martín del Potro, quien remontó una desventaja de dos sets a cero frente al número seis del mundo, Marin Cilic.
Con las dos victorias en singles, quedan atrás las frustraciones que supusieron la caída de Delbonis en el partido inaugural frente a Marin Cilic, y la de la pareja argentina de dobles (Del Potro-Mayer), ayer, frente a los croatas Cilic y Dodig.
Más de seis mil hinchas argentinos alentaron a los tenistas nacionales sin parar. Entre los asistentes ilustres al partido, Diego Armando Maradona, a quien se le vio acompañado de Rocío Oliva.
Durante la ceremonia de entrega de la Copa, el equipo argentino dio rienda suelta a su alegría, mientras que los croatas, que los doblaban en número, dejaron entrever su frustración pero con una actitud deportiva.
El match terminó cuando con 5 a 2 a favor y su saque, Delbonis dispuso de tres match points. Al concretar el segundo, el tenista azuleño se desplomó sobre la pista, visiblemente emocionado, y recibió el abrazo del resto del equipo. Minutos más tarde, el ganador del quinto punto se dirigió a la zona croata para saludar a sus rivales.