
A pesar de haber jugado mejor el primer parcial, un tie-break desafortunado para el argentino otorgó a su rival la ventaja, que estiró en el segundo set, en el que el croata se impuso por 6-2.
Pero el argentino reaccionó de una forma impresionante y se anotó al hilo los tres sets siguientes (el último por 6-3) para dejar la final de la Copa Davis en un 2-2 que mantiene la incógnita hasta el último partido.
El marcador final fue 6-7 2-6 7-5 6-4 y 6-3.
Del Potro, con su habitual estilo parsimonioso y algo frío, fue llevado en volandas por una numerosa hinchada nacional, capitaneada nada menos que por Diego Maradona, un expectador de lujo que cuenta las horas en Zagreb para volar a Cuba.
Cilic -número seis en el ranking de la ATP- sirvió con potencia la mayor parte del partido (convirtió el doble de aces que el argentino) pero lo dobló también en errores no forzados. Delpo, por su parte, no tuvo una buena tarde con su servicio, pero su temible derecha hizo estragos en la ordenada defensa del croata, sin contar con que su revés con slice se alternó eficazmente con su revés con top-spin a dos manos, con el que
pudo colocar algunos winners.
El capitán argentino deberá decidir ahora quién asumirá el compromiso de disputar el último partido de singles, que puede traer, por fin, la Copa Davis a la Argentina.