
El tenista belga, de 25 años, se impusó a Del Potro en un encuentro que duró dos horas y dieciocho minutos. Goffin necesitó de un tercer set para doblegar al tandilense, que se había impuesto en el primer set por 6 a 4.
De esta manera, el tenista belga frenó la remontada que venía protagonizando el argentino tras recuperarse de su lesión en la muñeca. Del Potro había logrado excelentes resultados tras conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y haber derrotado en un breve lapso a los cuatro mejores tenistas del mundo.
El tandilense concretó un 57% de efectividad en el primer saque (61 del belga), 73% de los puntos ganados con el primer servicio (71), nueve aces (ocho) y dos dobles falta (cinco), mientras que en los break points Goffin marcó diferencia con 83 por ciento contra 36.
En la segunda ronda Goffin jugará ante el sudafricano Kevin Anderson, quien venció en su debut al chino Zhe Li por 6-1 y 6-3, señaló el sitio oficial del certamen chino.
Por su parte, Guido Pella cayó ante el estadounidense Jack Sock en dos ajustados parciales. Fue 7-6, 7 a 3 en el tie break, y 7 a 5 en una hora y media de juego. Sock enfrentará en la siguiente ronda al italiano Paolo Lorenzi.
En el torneo ya no quedan argentinos, ya que Federico Delbonis perdió ayer frente al británico Kyle Edmund, surgido de la clasificación, que lo venció en tres parciales, 6-3, 5-7 y 6-4.
El certamen de Shanghai se juega sobre canchas duras y reparte premios por 5.452.985 dólares.
Fuente: Télam