
La apuesta salió bien, porque el correntino, después de un comienzo un poco dubitativo, terminó controlando el partido a voluntad, hasta conseguir cerrarlo en cuatro sets con un marcador de 4-6 6-3 6-2 y 6-4.
El tenista argentino afrontó el partido con una gran determinación y se mantuvo firme con su servicio en los parciales que ganó. Su rival, tras imponerse en el primer set, no encontró su lugar en la cancha, cometió numerosos errores no forzados y no consiguió conmover al correntino con su servicio.
Al final, la serie se decantó por el equipo Argentino que venció por 3 a 2, gracias también a la estupenda jornada de singles del pasado viernes, en la que Juan Martín del Potro venció a Andy Murray, en cinco larguísimos sets.
La victoria de Mayer fue presenciada por la Primera Ministra de Escocia, señora Nicola Sturgeon.
Aunque el tenista de Tandil no pudo disputar el quinto punto por encontrarse disminuido físicamente, ha marcado un récord difícil de batir: en los últimos cuatro meses (y después de regresar de una lesión de larga duración) ha derrotado a los cuatro primeros tenistas del ranking mundial: Djokovic, Murray, Wawrinka y Nadal.
La victoria del equipo argentino en tierras escocesas le permitirá disputar su quinta final de Copa Davis en la historia. El rival será Croacia, que dejó afuera a Francia. El match se disputará en el país balcánico.