Federico Delbonis vence a Fognini en cuatro sets y Argentina avanza a semifinales

El tenista azuleño Federico Delbonis ha vencido esta tarde al número uno italiano, Fabio Fognini, en un partido que llegó a los cuatro sets y completó tres horas y treinta cinco minutos de duración.

Tras un comienzo relativamente cómodo a favor del tenista argentino, el italiano comenzó a equilibrar las acciones, a pesar del cansancio acumulado después de jugar ayer sábado el segundo partido de singles (postergado desde el viernes) y el de dobles.

El tenista de Sanremo, dueño de una enorme capacidad de defensa desde el fondo de la pista, resistió con entereza y talento las acometidas del argentino, aunque cometió numerosos errores no forzados.

Delbonis, con un juego mucho más conservador, apenas si arriesgó a las líneas, pero se mostró más consistente y potente en su juego que su adversario.

El partido registró varias incidencias, como los repetidos abusos de raqueta de Fognini, que no merecieron advertencia por parte del árbitro del match. En una ocasión, el tenista de la Liguria llegó a romper el marco de su raqueta, lo que motivó la protesta de Delbonis, sin el que el árbitro se decidiera a tomar medidas.

En otro pasaje del partido, Delbonis fue molestado por el público durante su saque, lo me obligó a los árbitros a advertir a los aficionados italianos que hostigaban al tenista argentino.

Al final, Delbonis se impuso por un score de 6-4 7-5 4-6 y 7-5

El equipo capitaneado por Daniel Orsanic enfrentará ahora al ganador de la serie entre Gran Bretaña y Serbia, que se disputa en la ciudad de Belgrado. Será la undécima semifinal para el equipo argentino.