Del Potro y Pella vencen a la dupla italiana y colocan en ventaja a la Argentina

Juan Martín del Potro y Guido Pella han jugado esta tarde un extenuante partido a cinco sets, de casi cuatro horas de duración, al cabo de las cuales han vencido a la pareja italiana conformada por Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por un marcador de 6-1 7-6 3-6 3-6 y 6-4.

La serie de cuartos de final entre Italia y la Argentina, que se disputa sobre polvo de ladrillo en la ciudad italiana de Pesaro, está ahora 2 a 1 a favor del equipo nacional, después de la victoria de ayer de Delbonis sobre Seppi y la derrota de hoy de Mónaco ante Fognini.

El capitán del equipo italiano, Corrado Barazutti, sorprendió al incluir a Fognini en el equipo de dobles, ya que el número uno italiano había disputado el partido anterior contra Juan Mónaco, y aunque superó al argentino en sets corridos, todo indicaba que Fognini descansaría de cara a los decisivos singles de mañana.

El partido comenzó con una rápida ventaja de la Argentina, que mantuvo hasta el final del set la ventaja de dos breaks. Los italianos levantaron su nivel en el segundo set, llegando a emparejar las acciones, pero el tie break decidió que la segunda manga cayera del lado argentino.

En los dos sets siguientes, después de que la pareja italiana pidiera permiso para ir al baño, los argentinos se mostraron erráticos y desconcentrados. Los errores no forzados que hasta aquí había sumado Guido Pella con su golpe de derecha, se unieron a los de Del Potro, que erró puntos claves con su mejor golpe: la derecha plana.

En el último set, la pareja argentina apretó los dientes y consiguió en el séptimo juego un break decisivo, que se mantuvo hasta el final. El juego de ambos integrantes del equipo subió notablemente y sus oponentes italianos no pudieron contrarrestarlo.

La serie se definirá con los dos partidos individuales de mañana. Juan Martín del Potro dijo después del partido que desea que la serie se resuelva a favor de la Argentina en el primer partido y anticipó que tanto él como Guido Pella están disponibles y dispuestos para jugar los puntos de singles, si así lo decide el capitán Orsanic.