Roger Federer se convierte en el primer tenista en ganar 300 partidos de Grand Slam

Roger Federer sigue añadiendo logros a su lista ya interminable. En el Abierto de Australia 2016, Federer, número 3 del ranking, avanzó más allá de la tercera ronda al vencer a Grigor Dimitrov, número 27, en cuatro sets, ganando por 6-4, 3-6, 6-1, 6-4. Más importante aún, el partido será recordado como 300ª victoria de Grand Slam de Federer.

Después de ganar sus dos primeros partidos en tres sets, Federer finalmente fue recibido con cierta resistencia. Cuando Dimitrov llevó el segundo set para igualar el partido, de pronto el recuerdo de Federer de su eliminación del Abierto de Australia del año pasado en la tercera ronda volvió con fuerza.

"Fue una situación difícil", dijo Federer tras el partido. "No sentía como si estuviera sucediendo realmente."

Pero Federer respondió, asegurándose de que la memoria se desvaneció. Los temores se pasaron con el tercer set y se negó a ceder durante el último set.

Aunque Federer en realidad presentó más errores no forzados que su oponente (55-44), se las arregló para terminar con más del doble de golpes ganadores (48-23).

Federer - dueño de 17 títulos de Grand Slam - se dirige a la cuarta ronda, donde se enfrentará con el número 15 David Goffin.