
El equipo nacional jugó un muy discreto partido, pero consiguió maniatar al combinado Holandés durante casi todo el encuentro, obligando al rival a renunciar al ataque y jugar hacia atrás.
Mientras Holanda apenas creó peligro en el área argentina, el equipo nacional dispuso de algunas ocasiones, como un tiro libre ejecutado por Messi o un disparo de Higuaín, posteriormente anulado por fuera de juego.
Ya con las fuerzas justas, la Argentina afrontó la prórroga con mucha seriedad, y con Javier Mascherano convertido en líder y figura sobre el terreno de juego, a falta de Messi, demasiado absorbido por el duro marcaje holandés.
Al final, en los penales, el arquero Sergio Romero realizó dos estupendas paradas a sendos disparos de Vlaar y Snejder. Por Argentina marcaron Messi, Garay, el Agüero y Maxi Rodríguez, que al convertir selló la victoria argentina y el pase a la final.
La cita es el próximo domingo 13 de julio, día en la Selección que entrena Alejandro Sabella se verá las caras con la poderosa Alemania de Joachim Löw, en lo que será la reedición de las finales disputadas en México 86 e Italia 90, y la revancha de este último partido para la Argentina.