
El Secretario de Deportes del gobierno provincial de Salta, señor Sergio Plaza, y su homólogo en la Municipalidad de Salta, señor Emanuel Sierra, han suscrito el convenio de cooperación anual entre ambas administraciones, cuyo objetivo es el de promover el deporte juvenil y las actividades recreativas.
En palabras de la Municipalidad de Salta, la finalidad que persigue este acuerdo es la de fomentar la interrelación entre niños y jóvenes de distintos centros vecinales, así como también en los establecimientos educativos.
Se trata -prosigue la información municipal- de promover la inclusión de las personas con discapacidad, ocupar el tiempo libre de los jóvenes en actividades deportivas, recreativas y culturales, promover campañas de prevención de adicciones a través del deporte y apuntalar la actividad física como herramienta de promoción y mantenimiento de la salud de la población infanto juvenil.
Entre los objetivos de este convenio figuran también los incentivos a los deportistas destacados con becas sponsor mediante convenios con instituciones y empresas locales.
El acuerdo contempla la utilización de las piscinas públicas de la ciudad de Salta para las prácticas deportivas de alto rendimiento.