
"En la reunión que ha celebrado hoy, el Consejo Ejecutivo ha deliberado y ha decidido, con la mayoría exigida, la exclusión de Jean-Marie Le Pen como miembro del Frente Nacional", ha anunciado en un comunicado.
Los seis miembros del Consejo Ejecutivo han argumentado, tras tres horas de discusiones, que Le Pen no ha cesado en su actitud irreverente desde que pronunciara esas palabras sobre el Holocausto, lo cual --han sostenido-- socava la estrategia y la imagen del partido.
Esta decisión confirma la ruptura entre Le Pen, presidente de honor del Frente Nacional, y su hija, Marine Le Pen, secretaria general, que ha tenido que distanciarse de su padre para eludir así las críticas por antisemitismo en un momento clave para los ultraderechistas, que por primera vez en años se sitúan a la cabeza en intención de voto.
Le Pen, a su salida del Consejo Ejecutivo, ha confiado en una pronta "reunificación" del partido y en este sentido ha reclamado una "señal de pacificación" a quienes "han impulsado" las acciones en su contra, de acuerdo con 'Le Figaro'.
Fuente: LaVozLibre