
El vídeo, que ha sido finalmente eliminado de la web del Frente Nacional, documenta una entrevista realizado al líder, de 85 años, que en 2002 llegó a disputar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales frente a Jacques Chirac.
En esta entrevista Le Pen responde con ironía a las críticas recibidas por su partido de parte de algunas personalidades del mundo artístico como la cantante Madonna, el comediante Guy Bedos o el extenista y cantante Yannick Noah.
Al recordarle la entrevistadora que entre los críticos se encontraba también el cantante francés de origen judío, Patrick Bruel, Le Pen dijo: "Escuche, haremos una hornada la próxima vez" («Écoutez, on fera une fournée la prochaine fois»), en clara alusión a los hornos crematorios de los campos de concentración nazi, en los que perdieron la vida millones de personas.
El exabrupto ha recorrido rápidamente el mundo y encendido todas las alarmas en Francia, en donde la incitación al odio racial es constitutiva de delito penal.
Marine Le Pen, hija del anciano líder y actual presidente del Frente Nacional, se ha desmarcado rápidamente de las cuestionables afirmaciones de su padre y las ha condenado, diciendo que se trata de una "falta política" («faute politique»).