
Fuentes de seguridad tunecinas informaron de que las víctimas son de nacionalidad belga, británica, irlandesa y alemana.
Al parecer, los hechos ocurrieron cuando dos hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov penetraron en el recinto del hotel Imperial Marhaba y del vecino Muradi Palm Marina y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se hallaban en el lugar, entre ellos algunos turistas extranjeros, informa la agencia Efe.
El portavoz del ministerio del Interior tunecino ha asegurado que "el autor del ataque ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad". Según ha precisado, "un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos".
Uno de los presuntos autores del ataque, que había huido, fue detenido por la policía varias horas después, anunció el secretario de Estado de Interior. Este presunto terrorista fue detenido a un kilómetro del hotel atacado. El responsable de Interior dijo que el terrorista muerto, que no era conocido en los medios policiales, es un estudiante de la ciudad santa de Qairaouán, en el centro del país y muy próxima a la ciudad turística de Susa.
Uno de los empleados del hotel ha relatado que vio a un atacante abrir fuego "con un Kalashnikov contra los turistas y tunecinos en la playa del hotel. Sólo era un atacante. Era un joven vestido con pantalones cortos como si fuera también un turista", ha precisado.
Túnez está en situación de alerta desde el pasado marzo cuando se produjo el atentado yihadista en el museo de El Bardo, donde murieron 24 personas, 21 de ellas turistas extranjeros, en el peor de los ataques terroristas sufridos en el país en la última década.
Fuente: Europa Press - El Mundo