La policía detiene en París a doce personas presuntamente relacionadas con los atentados

Doce personas han sido detenidas durante la noche del jueves al viernes en la región de París en el marco de la investigación sobre los atentados terroristas de la semana pasada. Así lo ha informado una fuente judicial, citada esta mañana por Libération.

Los detenidos (nueve hombres y tres mujeres) van a ser interrogados por «posible apoyo logístico» a los asesinos, especialmente por el suministro de armas y vehículos, según precisa la información de la cadena iTÉLÉ.

Las investigaciones en curso se centran en Montrouge (Hauts-de-Seine), en Grigny y Fleury-Mérogis (Essonne) y también en Epinay-sur-Seine (Seine-Saint-Denis), según fuentes policiales.

De acuerdo con las mismas fuentes, las operaciones de la policía son el resultado de pruebas de ADN y escuchas telefónicas realizadas al entorno presunto de los hermanos Kouachi, autores de los ataques contra Charlie Hebdo, y sobre todo, de Amédy Coulibaly, autor de la muerte de una policía municipal y posteriormente de cuatro rehenes en el supermercado judío de Porte de Vincennes.

La policía sigue especialmente la pista del coche de Hayat Boumeddiene, la compañera de Amédy Coulibaly, cuya captura fue ordenada por las autoridades antes de que se supiera que mujer había viajado el día 2 de enero de Turquía (vía Madrid) y posteriormente registrara su entrada en Siria el día 8. La búsqueda del vehículo se centra en la región parisiense, especialmente en Bondy (Seine-Saint-Denis).