
A raíz de su acción, Lassana Bathily se ha convertido en un símbolo de humanidad y de coraje en la oscuridad, señala hoy BFMTV. El Ministerio del Interior ha dicho que el otorgamiento de la nacionalidad francesa al joven tiene por objeto retribuir su «acto de bravura».
El joven, de 24 años, originario de Mali, que había solicitado su nacionalidad el pasado 7 de julio, se convirtió en héroe a su pesar cuando acertó a esconder a varias personas en una cámara frigorífica durante la toma de rehenes en el supermercado de comida judía de Vincennes, salvándoles así la vida.
No es una cuestión de religión
«Soy musulmán, practicante. Yo había hecho mis oraciones dentro de la tienda, en reserva. Y sí, ayudé a los judíos. Somos hermanos», declaró Lassana poco después de concluido el asalto. Esta no es una cuestión de judíos, de cristianos o de musulmanes; estamos todos dentro del mismo barco, explicó.En declaraciones a la cadena de noticias BFMTV, Lassana recordó los hechos de la siguiente manera: «Fui hasta el congelador, abrí la puerta y varias personas entraron conmigo. Apagué la luz y el congelador. Les dije que mantuvieran la calma y que no hicieran ruido».
Lassana consiguió huir del lugar utilizando el montacargas, consiguiendo salir sano y salvo de la tienda. Al principio la policía sospechó de él y lo esposó, pero finalmente dibujó un plano del supermercado y ayudó a los agentes a liberar a los rehenes que aún permanecían en el subsuelo.
Durante los pasados días una petición de apoyo a la naturalización del joven había recibido más de 260.000 firmas, entre las que se contaban las de destacadas personalidades políticas.
Hoy, poco después del anuncio del Ministerio del Interior, la cuenta de Twitter del Elíseo publicó un mensaje para rendirle homenaje.
Fuente: BFMTV
Félicitations à Lassana Bathily qui sera naturalisé mardi par @bcazeneuve lors d’une cérémonie d’accueil dans la citoyenneté française.
— Élysée (@Elysee) January 15, 2015