
Según Le Figaro, dos o tres individuos habrían ingresado a la sede del semanario portando armas de guerra de tipo kalachnikov y abierto fuego en el hall del edificio, sin llegar a subir a los distintos pisos.
Los tiradores, que se han dado a la fuga en dos vehículos que los esperaban, han intercambiado disparos con la policía. Al menos dos policías han muerto en el tiroteo.
Según otras fuentes, al menos 15 personas han resultado heridas, de las cuales cuatro se encuentran en estado crítico y se debaten en estos momentos entre la vida y la muerte.
La cadena de televisión BFMTV habla del peor atentado en la historia reciente del país.
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, ha declarado a la agencia Efe que los supuestos atacantes reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".
El presidente François Hollande se ha trasladado de inmediato al lugar de la matanza y desde allí ha condenado lo que considera un ataque a la libertad de expresión. «Francia se encuentra en estado de shock», ha dicho el presidente.
Hollande ha convocado una reunión urgente del gobierno y ha anunciado un mensaje al país para las 14 horas.
La revista Charlie Hebdo se hizo mundialmente conocida en 2012 a raíz de la publicación de varias caricaturas del profeta Mahoma, hecho que la puso en la mira de los radicales islamistas. Es la segunda vez que la sede de la revista es objeto de un atentado.