
Según el gobierno provincial de Salta, el vicegobernador Miguel Ángel Isa se encuentra de visita en la ciudad de Quito, en donde ha mantenido una reunión con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
De acuerdo con la misma fuente, Isa gestiona con la organización internacional la firma de un convenio para ejecutar en Salta el proyecto En Marcha, que contempla políticas de desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de emprendimientos y pequeñas empresas.
Junto a Nuno Queirós, representante residente adjunto del PNUD en Ecuador y Pablo Basz, funcionario del PNUD en la Argentina, Isa recorrió comercios de las inmediaciones de la plaza de la Independencia, en la capital ecuatoriana. En este lugar, el Vicegobernador salteño ha podido conocer las experiencias de emprendimientos que aumentaron hasta un 40% de sus ventas y generaron trabajo a través del programa En Marcha, que lleva adelante el PNUD.
El PNUD define a En Marcha como un programa que apunta a incidir favorablemente en el desarrollo productivo y económico del territorio a través de la atención empresarial a las micro y pequeñas empresas, con el fin de innovar su modelo de negocio y fortalecer sus prácticas o relaciones comerciales. Para lograr su objetivo, el programa diagnostica la realidad social y económica del emprendedor y su negocio, brinda asistencia técnica empresarial y aporta equipamiento e imagen comercial que repotencian el emprendimiento.
Según el señor Isa, se están ultimando los detalles para el convenio que permita instrumentar este programa en Salta.
En la jornada de hoy, el Vicegobernador salteño tiene previsto visitar la ciudad de Cuenca, en donde también el PNUD ha puesto en práctica su programa de desarrollo para emprendedores y pequeñas empresas.