
El Vicegobernador de la Provicia de Salta, Miguel Ángel Isa ha paseado su estampa por la vecina ciudad de Tarija, en donde se ha reunido con el gobernador del departamento autónomo, señor Adrián Oliva Alcázar y con empresarios locales.
Según la información oficial del gobierno salteño, la visita del señor Isa ha tenido por objetivo el de ampliar los vínculos turísticos y comerciales entre Tarija y Salta.
Curioso es, sin embargo, que la visita de Isa y sus elevados propósitos haya coincidido con el anuncio del gobierno jujeño de cobrar por la asistencia sanitaria que se dispensa a los extranjeros en hospitales públicos de la Provincia y el anuncio, por parte de un legislador afín al gobierno nacional, de un proyecto de ley en el mismo sentido.
A pesar de estos nubarrones en la relación bilateral, Isa se sentó tan tranquilamente con el señor Oliva Alcázar, con quien -según dice el gobierno salteño- dialogó «sobre la necesidad de trabajo en conjunto en temas de infraestructura, turismo y comercio».
Durante la posterior conferencia de prensa, Isa se mostró «profundamente creyente» en el desarrollo regional. El Vicegobernador ha echado la culpa al centralismo y ha convocado a los tarijeños a la unidad para el desarrollo, «para poder salir adelante, fortalecernos y transformar esos lazos culturales históricos que nos hermanan en hechos concretos».
Posteriormente, Isa y el gobernador tarijeño se han reunido con la Federación de Empresarios Privados de Tarija, entidad que agrupa a once asociaciones y cámaras empresariales locales.
En la reunión, los asistentes afirmaron su voluntad de ampliar los lazos tanto turísticos como comerciales entre Salta y Tarija.
Durante la reunión, representantes de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija invitaron formalmente al Vicegobernador a la Fexpo 2018, una feria internacional empresaria que se realizará en los primeros días de abril en la vecina ciudad.