
El dirigente opositor al régimen venezolano, Leopoldo López, ha vuelto al arresto domiciliario, tras haber pasado cuatro noches en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. ¡Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y libertad de Venezuela”, dice un tuit de Lilian Tintori, que fue publicado antes de las once de la noche.
López, que fue arrestado en febrero de 2014 y condenado a más de trece años de prisión en 2015, estuvo confinado en la cárcel de Ramo Verde hasta el pasado 8 de julio, oportunidad en la que el régimen de Maduro accedió al arresto domiciliario.
Algunas horas antes, el también detenido político Antonio Ledezma, había recuperado la misma condición, tras ser devuelto a la prisión de Ramo Verde junto a López en medio del clima de crispación política que vivió el país a causa de la celebración de las elecciones para la asamblea constituyente, aunque el régimen justificó entonces el regreso a la prisión militar de los dos opositores por supuestamente haber violado las condiciones impuestas para el arresto domiciliario y para evitar que se fugaran.
Desde su vuelta a la prisión, ninguno de los dos detenidos pudo ser visto por sus familiares. Estos esperaban poder hacerlo ayer sábado, día ordinario de visita, pero ese mismo día fueron devueltos sorpresivamente a sus casas.
El pasado martes se dio a conocer por las redes sociales un vídeo grabado previamente en su hogar, en el que López y su esposa revelaron que esperan su tercer hijo.