Sáenz recibe a exiliados venezolanos asistidos por la Municipalidad de Salta

  • El Intendente de Salta y el presidente del Concejo Deliberante reciben a un matrimonio de exiliados venezolanos que han elegido a Salta como nuevo lugar de residencia.
  • Crisis en Venezuela
mt_nothumb

El Intendente Municipal de Salta, Gustavo Sáenz, ha recibido esta mañana en su despacho a un matrimonio de residentes venezolanos que, desde hace cuatro meses, ha debido trasladarse a esta ciudad, por la situación de las libertades en aquel país y en busca de seguridad.


Según la información oficial de la Municipalidad de Salta, se trata del matrimonio conformado por la ingeniera agrónoma venezolana Clara Cárdenas y su marido, el salteño Leonel Padilla, quien desde 1994 residía en Caracas.

Durante el encuentro, del que también participó el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, el intendente Sáenz dialogó con los recién emigrados sobre la grave situación política y social que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro.

Sáenz se ha comprometido «a ayudar en todo lo posible» al matrimonio venezolano, de cara a su inserción social en Salta.

“Sufrimos un secuestro, robos y temíamos por nuestra seguridad. Tenemos una hija de diez años así que decidimos mudarnos a un lugar mejor, y como Salta es una de las diez ciudades más seguras del mundo, acá estamos”, ha comentado la señora Cárdenas.

Otro de los temas sobre el que los Padilla dialogaron con Sáenz fue sobre villa Floresta, donde reside la madre de Padilla desde hace 35 años. “Hace unos años visité Salta y, como siempre, nos alojamos en lo de mi mamá. Ahora, vivimos con ella y necesito decir que son importantes los cambios que están haciendo en el barrio”, ha comentado el señor Padilla.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}