Condena argentina a los atentados que dejaron medio centenar de muertos en Egipto

Un documento difundido por la Cancillería argentina condena los atentados perpetrados ayer contra dos iglesias cristianas de Egipto y que dejaron casi cincuenta muertos y un centenar de heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. En el mismo comunicado, la Cancillería reafirma su voluntad de luchar contra el terrorismo.

“La República Argentina condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados contra iglesias coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, que dejaron un saldo trágico”, dice el comunicado difundido ayer domingo por responsables del Palacio San Martín.

La nota subraya que «el gobierno argentino hace llegar sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como también al gobierno y al pueblo de Egipto».

«Asimismo, la Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos», concluye el documento.


Fuente: Télam