Siria: al menos 44 muertos y 140 heridos en un doble atentado reivindicado por el EI

Al menos 44 personas han muerto y 140 resultaron heridas en dos ataques dirigidos contra las fuerzas kurdas este miércoles en un sector de la ciudad siria de Kamichli.

Dos bombas estallaron en Kamichli en el noreste de Siria, cerca de la frontera turca, informó la televisión estatal siria.

El ataque fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico que combate las milicias kurdas y sus aliados en la región. Según la televisión siria, la explosión fue causada por un coche bomba y el otro por una bomba colocada en una motocicleta. Un centro de mando de las fuerzas de seguridad de la administración kurda en la provincia de Hasakah, donde se encuentra Kamichli, fue atacado, según el OSDH. La explosión fue tan potente que hizo temblar las ventanas de las tiendas.

En abril pasado, seis miembros de la fuerzas de seguridad kurdas murieron en un ataque suicida en Kamichli. En julio, al menos 16 personas murieron en otro ataque suicida reivindicado por Daesh en Hasaka, capital de la provincia del mismo nombre.