
La exsecretaria de Estado logró la nominación al ser formalmente electa tras alcanzar los 2.382 votos de los delegados de los Estados durante la convención del Partido Demócrata que desde ayer sesiona en la ciudad de Filadelfia, según ha informado la agencia de noticias Ansa.
Este resultado marca por otra parte el inicio del desafío electoral entre Clinton y el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en vista de las elecciones del 8 de noviembre.
La luz verde para la carrera hacia la Presidencia representa para Clinton la coronación del sueño de toda su vida, que es al mismo tiempo el sueño de muchas mujeres, aunque su nominación no estuvo exenta de críticas y oposiciones entre los propios demócratas, muchos de los cuales habían optado por su rival interno, el socialista Bernie Sanders.
Por su parte, también Bill Clinton podría volver a la Casa Blanca pero no como mandatario, sino como "first husband" o "first gentelman", es decir "primer esposo" o "primer hombre".
Tras una difícil apertura el lunes, la Convención Nacional Demócrata que tiene lugar en el Wells Fargo Center de Filadelfia logró bajar las tensiones internas y encarrilarse hacia la coronación de Hillary.
Anoche fueron claves los espaldarazos que Clinton obtuvo tanto por parte de Sanders, como de la primera dama Michelle Obama, quien con un brillante discurso logró seducir a todos los presentes de la Convención.